Afirma Presidente Pedro Castillo

Pichari, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- El Presidente Pedro Castillo afirmó que su Gobierno trabajará por el bien del país sin perder el tiempo en situaciones trasnochadas.

Al inaugurar el CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco), el jefe del Estado aseveró que la prioridad de su gestión gubernamental es la atención de las principales necesidades de la población.

“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido para hacer respetar lo que llevo en la cabeza, lo que llevo puesto, porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”, aseveró.

El Mandatario dijo que Pichari puede convertirse en un ejemplo para el país del uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café.

Indicó que también está en el sueño del gobierno industrializar la hoja de coca y trabajar para el Perú tenga una gama de productos industrializados y que lleguen directamente a la población.

Señaló que su gobierno apuesta por más centros de investigación en apoyo a los agricultores, asimismo, hizo un llamado al ministro de Transportes para que se pueda trabajar en el aeropuerto de Pichari y lograr así, que los productos salgan directamente al mercado nacional.

Las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.

El CITE-Agroindustrial Vraem cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem“, con un monto de inversión que supera los 12.8 millones de soles.

Con organizaciones y autoridades de Pichari

Posteriormente, el Dignatario se reunió con representantes de las organizaciones agrícolas del Vraem, en Pichari, región Cusco.

Allí, se comprometió a impulsar el desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

“El Vraem es nuestra prioridad”, expresó.

Asimismo, hizo énfasis en el trabajo conjunto entre las autoridades por el beneficio de los pueblos.

Print Friendly, PDF & Email