Tras acciones correctivas en infraestructura ubicada en la av. Ramiro Prialé, distrito Lurigancho-Chosica

Lima, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en el puente Bailey Huaycoloro, luego de culminar los trabajos de mantenimiento correctivo en esta infraestructura ubicada en la avenida Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica, informó la comuna edilicia.

Personal de Emape cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura (tres en la parte central y una del inicio), y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables.

Estas acciones se llevaron a cabo luego de que el viernes pasado, cerca del mediodía, se reportaran daños en el puente, debido al alto tránsito de vehículos pesados que van de Lima a la zona este de la ciudad.

De forma inmediata, personal de la comuna capitalina se trasladó al lugar y procedió, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), al cierre de los carriles por motivos de seguridad, y a fin de efectuar el cambio de elementos estructurales.

La Municipalidad de Lima informó que ya cuenta con el expediente técnico para la implementación de un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet, cuya construcción comenzará a fines de este año.

El proyecto, que contará con una inversión superior a los S/ 60 millones, beneficiará a más de 240,000 vecinos de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños.

Print Friendly, PDF & Email