Joven trabajadora de centro fue asesinada por tres residentes en Arequipa.

Lima, 30 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- Un grupo de trabajadores del Inabif realizó una vigilia en los exteriores de dicha institución para rendir homenaje a Shirley Cusilayme Sucapuca (30), asesinada por tres menores de edad cuando trabajaba como cuidadora en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Isabel II, ubicado en Arequipa.

Los trabajadores expresaron su dolor por la pérdida de la joven trabajadora y pidieron a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, una reunión para darle a conocer las diferentes situaciones que enfrentan en los hogares.

“Muchas veces los tutores, cuidadores y los mismos residentes ven en peligro su integridad por el internamiento de jóvenes que tienen conflictos penales y son de alto riesgo”, sostuvo Clody Guillén, secretario general del sindicato de trabajadores del Inabif.

Los manifestantes llegaron hasta el local ubicado en Pueblo Libre para solicitar a las autoridades del Ministerio de la Mujer la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que velan por los niños, jóvenes y ancianos vulnerables de nuestro país.

“Esperamos que esta muerte, que nos duele a todos, sirva para que las autoridades comprendan que no podemos seguir con trabajos precarios, que no puede haber terceros en los servicios de cuidado, que se necesitan contratos con derechos laborales y mejorar la remuneración de los trabajadores para lograr un trabajo digno”, señaló Guillén.

Asimismo, exigieron mayor presupuesto para los Centros de Asistencia Residencia (CAR) donde viven miles de niños, adolescentes y adultos mayores en estado de abandono a fin de mejorar su infraestructura y mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores que son los peor pagados del estado.

Print Friendly, PDF & Email