Indicó el canciller Óscar Maúrtua en saludo por el aniversario de la República Popular China

Lima, 30 Setiembre 2021, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reafirmó el compromiso del Gobierno peruano de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral con el gobierno chino, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de ambos países.

El canciller Maúrtua expresó el saludo del Gobierno de Perú por la conmemoración del 72 aniversario nacional del gobierno de la República Popular China, la cual se celebra el 1 de octubre, y por el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Perú, próximo a celebrarse.

“Reafirmo el sólido compromiso del Gobierno peruano de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral con China en todos los campos, particularmente en la reactivación económica pospandemia con miras a lograr el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, indicó el canciller.

El ministro de RR. EE. también resalta la importancia del país asiático en la lucha contra el covid-19, ya que es uno de los países con mayor producción de vacunas a escala mundial.

De igual forma, el canciller resalta las importantes donaciones brindadas por el gobierno chino al Perú, las cuales fortalecieron el sistema de salud y protegieron a los ciudadanos.

“Felicito vivamente al gobierno chino por los logros alcanzados en la superación de la pobreza y en el desarrollo en el ámbito social, económico, científico y tecnológico, que ha permitido que en el actual contexto de la pandemia China sea uno de los actores más relevantes en la lucha contra el covid-19 al ser uno de los productores de vacunas a escala mundial”, señaló el canciller.

Print Friendly, PDF & Email