Actos estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno

La Libertad, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró tres nuevas instituciones educativas en la provincia de Chepén, región La Libertad, que impulsarán el desarrollo educativo integral de más de 500 niñas, niños y adolescentes que asisten a la Institución Educativa N.° 81905 César Acuña Peralta y los locales escolares N.° 82170 Jesús de Nazaret y N.° 82197.

En su primer día de trabajo en La Libertad, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, visitó los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga para acompañar a las autoridades locales en las entregas de los nuevos centros educativos a la ciudadanía.

Durante la mañana inauguró la Institución Educativa N.° 81905 César Acuña Peralta, reconstruida de la mano con la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, con una inversión de S/ 5’260,154.93, y que tendrá como usuarios a 193 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En la tarde, Moreno Vizcardo participó en la inauguración de los locales escolares Jesús de Nazaret en Pacanga y N.° 82197 en el centro poblado Kawachi, que juntas recibirán a 340 alumnas y alumnos de inicial y primaria. Ambas obras han sido ejecutadas bajo el liderazgo de la municipalidad distrital de Pacanga, con una inversión de más de S/ 8.4 millones.

“Destaco la concepción y construcción de los innovadores centros de estudios, que desde su diseño consideraron incorporar espacios como bibliotecas, laboratorios, aulas pedagógicas, zonas deportivas, de recreación, cisternas, canaletas pluviales, entre otras características, de acuerdo con las necesidades de cada zona. Todo con la finalidad de generar el desarrollo integral de capacidades en las futuras ciudadanas y ciudadanos del Perú”, expresó.

Más educación

En las últimas dos semanas, el Ejecutivo emitió los decretos supremos N.° 240, 241, 242 y 244, gestionados por la ARCC por un monto total de S/ 336’107,600 y que favorecen a 12 regiones, entre ellas La Libertad. La municipalidad provincial de Chepén recibirá S/ 5.6 millones para la reconstrucción de tres escuelas: 81585 del centro poblado El Salvador, Santa Juana de Lestonnac y el local escolar N.° 19.

La municipalidad distrital de Pueblo Nuevo ha recibido S/ 4.9 millones para la reconstrucción de otros tres colegios: N.° 80409, N.° 81568 Segundo Rojas Velásquez y N.° 81569 del asentamiento humano El Milagro.

El municipalidad distrital de Pacanga ha recibido S/ 1.6 millones para la rehabilitación del colegio N.° 80403 Cristo Rey del centro poblado de Pacanguilla.

Dato:

Durante su recorrido de trabajo en La Libertad, la directora ejecutiva de la ARCC inaugurará en total cinco instituciones educativas e inspeccionará un camino vecinal, los cuales están valorizados en S/ 31.9 millones.

Mañana sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional para revisar y analizar los avances del Plan de Reconstrucción.

Print Friendly, PDF & Email