Acciones ejecutadas por un camión cisterna a lo largo de 30 días beneficiaron a 800 habitantes del distrito de Vista Alegre.

Ica, 29 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) repartió agua potable a la población de doce asentamientos humanos y centros poblados del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nazca, Ica.

Estas intervenciones se realizaron con un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, durante 30 días calendario, como una acción de atención por emergencia.

De esta manera se beneficiaron 800 habitantes de los centros poblados Vista Alegre, Virgen de Chapi, Las Dunas de Vista Alegre, Las Lomas de Nueva Villa, Maria Reiche Newman y 28 de Julio; y de los asentamientos humanos Amancaes, Muro de Berlín, El Pino, El Mirador, Las Lomas de Vista Alegre y Las Lomas de Nueva Villa. Durante el tiempo de intervención se distribuyó un total de 780 metros cúbicos de agua para consumo humano.

Limpieza y descolmatación en el río Las Trancas

Actualmente, el Programa Nuestras Ciudades viene ejecutando en la región Ica labores de prevención, como la limpieza y descolmatación del río Las Trancas, en el distrito de Vista Alegre, que permitirá remover 16 883 m³ de material excedente, como piedras, arena, en beneficio de 350 habitantes de la población de los alrededores.

Esta intervención en el rio Las Trancas permitirá recuperar la sección hidráulica, mejorar sus defensas ribereñas (diques) y la conducción del flujo de aguas de avenida, ante las temporadas de lluvia y evitar posibles desbordes e inundaciones.

Cabe destacar que, en la región Ica durante el presente año 2021 la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades viene ejecutando 11 intervenciones de limpieza, descolmatación y encauzamiento de ríos y canales, así como 7 intervenciones de distribución de agua por emergencia, intervenciones realizadas en los distritos de Santiago y Subtanjalla en la provincia de Ica, así como en el distrito de Nazca y Vista Alegre en la provincia de Nazca.

Intervenciones a nivel nacional

El PNC cuenta 16 unidades básicas operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones, ejecutadas de manera preventiva o en atención a emergencias, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email