Siguiendo los lineamientos que tomará el gobierno, señala Guido Bellido

Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que Perúpetro ejecutará la renegociación del gas de Camisea, siguiendo los lineamientos y procedimientos que establezca el Gobierno.

Señaló que la renegociación es una decisión que va a beneficiar al país, no representará un perjuicio.

“En este procedimiento de renegociación, el Gobierno toma los lineamientos, los procedimientos, y el que ejecuta es Perúpetro”, afirmó en conferencia de prensa, tras concluir el Consejo de Ministros.

Precisó que los sectores que firmaron el acuerdo que pone en desventaja al Estado en este caso, quieren seguir manteniendo esa situación.

Sin embargo, sostuvo que también hay sectores de peruanos que exigen la renegociación y que también hubo candidatos y candidatas a la presidencia de la República que han planteado la misma postura del Gobierno.

“Con toda la firmeza, indicamos que vamos a continuar en el camino de renegociar”, afirmó.

Precisó también que el Consejo de Ministros acordó no proporcionar mayores detalles sobre la renegociación, una decisión que, según dijo, fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en Cajamarca, hace 15 días.

También apuntó que se ha formado una comisión integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores, para trabajar en este tema.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, en tanto, sostuvo que el estado no puede renunciar a su capacidad de defender al pueblo y lo que conviene como Nación.

“El Estado tiene todo el derecho de sentarse a negociar y buscar mejores condiciones con cualquier empresa en el país, en eso coincidimos todo el Gabinete, es la posición del presidente, eso no significa romper la legislación vigente y las normas”, aseveró.

Apuntó que se defenderá los intenses nacionales amparados en la legislación, como pasa en el mundo, para favorecer que se invierta, pero en condiciones que le interese al pueblo peruano. “Que eso quede claro”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email