Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que en la sesión del Consejo de Ministros, se abordó el lanzamiento de una plataforma nacional de formación virtual para fortalecer a las entidades estatales en la enseñanza del quechua.

Indicó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se va a lanzar un curso de quechua básico, intermedio y avanzado, y que será certificado por la Universidad San Antonio Abad del Cusco, con el centro de idiomas de esta casa de estudios.

“Debemos anunciar acciones importante que hemos tomado, hoy se abordó el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual, donde en la parte cultural vamos a fortalecer a todas las entidades estatales con el idioma quechua”, manifestó.

Detalló que el curso básico durará seis meses, el intermedio tendrá otros seis meses y el nivel avanzado tres meses.

“Esto ha sido parte de nuestros hermanos a nivel nacional y posteriormente se estará implementando otros idiomas como el aymara, para que nuestro país pueda consolidar y profundizar su identidad cultural”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial, durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que se dará todos los detalles respecto al avance del plan nacional de vacunación contra la covid-19.

Print Friendly, PDF & Email