Industrialización y cooperativismo son los pilares de esta reforma

Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, anunció hoy que el Gobierno lanzará la segunda Reforma Agraria este 03 de octubre en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán en la región del Cusco.

Refirió que parte de las propuestas que tiene este Gobierno es la reforma agraria, y para tal efecto en la actual gestión ya se han aprobado normas importantes como la Ley de Industrialización del Agro, y la ley que perfecciona las cooperativas agrarias.

Indicó que ya se ha aprobado una resolución ministerial que crea los grupos de trabajo para encaminar esta segunda Reforma Agraria.

“Consideramos que la industrialización del agro y el cooperativismo son los pilares centrales de esta segunda reforma agraria”, subrayó.

El ministro Maita indicó que en el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria va a estar presente el presidente de la República, Pedro Castillo; el jefe del Gabinete ministerial, Guido Bellido y ministros.

Asimismo, señaló que asistirán los titulares de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Red de Municipalidades Urbanas y. Rurales del Perú (Remurpe) y los dirigentes de los gremios nacionales.

“También queremos hacer extensiva la invitación a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, a la presidenta del Congreso y a los voceros de la bancada”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email