Procesos se realizarán el 10 de octubre en 14 jurisdicciones

Lima, 22 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realiza acciones destinadas a constatar que la ciudadanía recibe información sobre el proceso de consulta popular de revocatoria y de elecciones municipales complementarias que se desarrollará el 10 de octubre.

Con tal fin, un equipo de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de esta entidad realizó labores de fiscalización en las 13 jurisdicciones en las que se realizará la revocatoria municipal, así como en el distrito ayacuchano de Chipao, donde se elegirá al alcalde y a cinco regidores.

La difusión de los pormenores y procedimientos de ambos procesos corre a cargo de los capacitadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a través de sus oficinas descentralizadas correspondientes.

Dicha labor debe realizarse en calles, lugares públicos, núcleos urbanos, centros poblados y caseríos, a través de la entrega de volantes, pegado de afiches, exhibición de paneles y charlas, entre otras acciones.

Esto debe darse en este periodo tanto en Chipao (Ayacucho), como en Pillpinto (Cusco), Sama (Tacna), San Buenaventura (Huánuco), Tauripampa (Yauyos, Lima) y Ñahuimpuquio (Huancavelica).

De igual modo, se debe de realizar en Langa (Huarochirí, Lima), Chavín (Ica), Justo Apu Sahuaraura (Apurímac), Cuturapi (Puno), Lobitos (Piura), La Libertad (Ancash), Huayucachi (Junín) y Cotabambas (Apurímac).

Print Friendly, PDF & Email