Corresponden a víctimas de caso ‘La Victoria’

Lima, 22 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público informó sobre la recuperación de los cuerpos de seis personas desaparecidas desde 1991 en Huánuco, en el marco del caso ‘La Victoria’.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de esta jurisdicción, junto al Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, participaron en la exhumación de dichos restos humanos.

El caso tuvo su punto inicial en setiembre de 1991, cuando efectivos de las Fuerzas Armadas intervinieron el caserío La Victoria, del centro poblado de San Antonio, ubicado en el distrito de Cholón, de la provincia huanuqueña de Marañón.

En dicha operación, destinada a buscar elementos de grupos terroristas, fueron detenidos varios pobladores del lugar, que luego fueron dados por desaparecidos.

Posteriormente, los cuerpos de estas personas aparecieron en un centro poblado cercano, siendo recogidos por sus familiares. Estos los llevaron hasta su lugar de residencia para enterrarlos.

Los restos recuperados por la fiscalía corresponden a Luis Melgarejo Vásquez, Jorge Luis Saldaña Briceño, Rolando Chujandama Isuiza, Alberto Enrique Chacpa Paredes, Ricardo Huayanay Romero y Zósimo Salirrosas, se informó.

La Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encargará de brindar apoyo psicosocial a los familiares de estas personas.

Print Friendly, PDF & Email