Iquitos, 23 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó el compromiso del actual Gobierno de avanzar en un proceso de transformación que nos lleve a la descentralización en el aspecto económico, fiscal y tributario.

Durante su discurso al inaugurar el 15 Gore Ejecutivo en Iquitos, Bellido dijo que los esfuerzos de las autoridades deben estar dirigidos a resolver cada uno de los problemas de las regiones y provincias.

“Por eso estamos acá, para tomar decisiones de carácter estratégico en el proceso de descentralización en marcha hacia un desarrollo del país”, expresó.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el presidente Pedro Castillo, quien llegará mañana a Iquitos para participar del encuentro con los gobernadores regionales, está comprometido con alcanzar una verdadera descentralización en el país.

Bellido sostuvo que es importante enmarcar algunas metas y objetivos del 15 Gore Ejecutivo en resultados concretos, y señaló que estos podrían recogerse en un decreto de urgencia para atender diferentes proyectos que son esperados por años en las regiones.

Dijo que si bien no hay un gobierno que pueda resolver al 100 % los problemas del país es fundamental avanzar en la atención de los requerimientos más importantes y trabajar con la población.

“Entendemos que no existen recursos ilimitados, existen recursos limitados; por tanto es importante priorizar, hacer gastos o inversiones estratégicas”, señaló.

Asimismo, enfatizó que en el proceso de descentralización es primordial luchar contra la corrupción que se presenta en todos los niveles de gobierno.

“Si con ustedes, gobernadores regionales, funcionarios patriotas, ministros, a la cabeza el presidente Pedro Castillo, combatimos la corrupción, ese será uno de los grandes logros que podamos tener”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email