Equipo de la Municipalidad de Lima colocó láminas reflectivas en más de 300 bicicletas.

Lima, 23 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- Como parte de las actividades por el Día Mundial sin Auto y la Semana de la Movilidad Sostenible –del 16 al 22 de septiembre–, la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, llevó a cabo diferentes actividades para los ciclistas en la alameda 28 de Julio.

Entre ellas destacó la formación de una bicicleta humana de más de 24 m de ancho y 14 m de altura, en la que participaron más de xxx ciclistas, quienes celebraron que ya hay 278.94 km de ciclovías en la capital y promovieron el uso de este transporte sostenible, que genera múltiples beneficios a la salud.

Además, con el propósito de contribuir con la visibilidad de los ciclistas durante su desplazamiento, de 7:30 a.m. a 10 a.m. el equipo de mecánicos de la comuna colocó láminas reflectivas a las bicicletas de 325 ciclistas que llegaron a la alameda.

En dicha jornada también se llevó a cabo la campaña Ciclista Responsable, que promueve el respeto a las señales de tránsito y el uso correcto del casco, y busca evitar que se use el celular durante el desplazamiento en bicicleta.

Cabe destacar que, entre el 2020 y 2021, el número de ciclistas en las ciclovías de las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna aumentó de 21,600 a 89,300. En la de la Av. Canadá, de 20,900 a 41,900; en las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, de 2,500 a 39,800; y en la de la Av. La Marina, de 1,700 a 32,300.

La Municipalidad de Lima continuará efectuando el mantenimiento de las ciclovías existentes, construyendo nuevas y realizando talleres gratuitos para que los ciudadanos aprendan a manejar bicicleta, así como campañas de sensibilización, a fin de promover el respeto a los ciclistas y la convivencia vial.

Para conocer los avances en la infraestructura cicloviaria, así como los programas y actividades que se realizan semanalmente, pueden ingresar a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de @Ciclolima.

Print Friendly, PDF & Email