Los “íntimos” tienen por delante cinco partidos complicados que serán las pruebas de fuego

Lima, 23 Setiembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima tras vencer 1-0 al Melgar se afianzó como líder de la Fase (Torneo Clausura) de la Liga 1 y se puso a tiro de ganarla, situación que concretará si logra ganar sus siguientes cinco partidos que le restan ante Alianza Atlético, UTC, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano.

A falta de cinco jornadas para concluir el torneo, Alianza acumula 30 puntos y aventaja en nueve unidades a Cristal (21), que tiene un partido más pendiente de jugar.

El equipo blanquiazul, que dirige el técnico argentino Carlos Bustos, sumó su cuarto triunfo consecutivo en un partido complicado, el primero de la recta final del campeonato en la que se enfrentará a cuatro de los ocho primeros clasificados.

Pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 55 por la expulsión de Josué Valenzuela, el conjunto aliancista se alzó con el triunfo con un solitario gol del joven delantero peruano Jairo Concha.

“Sabíamos que era un partido muy importante porque Melgar es un buen equipo. Ya aseguramos Copa Libertadores. Ahora tenemos que ir a por la Fase 2 y Dios quiera por el título nacional”, comentó Concha al final del encuentro.

Por su parte, Bustos reconoció que es un triunfo “muy importante” y destacó la capacidad de su equipo para saber jugar en inferioridad numérica.

Print Friendly, PDF & Email