Paciente venció enfermedad tras 17 días en UCIN, gracias a la atención que recibió en hospital de Pucallpa

Pucallpa, 22 Setiembre 2021, (ANDINA).- Un hombre de 39 años, que fue diagnosticado con la variante delta del covid-19, logró vencer la enfermedad y fue dado de alta del hospital de Pucallpa de EsSalud, región Ucayali, donde recibió atención médica especializada que hizo posible su recuperación.

El paciente Juan Valles Ríos estuvo internado 17 días en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) del referido nosocomio tras presentar fiebre, tos seca y problemas respiratorios que le causó la variante del mortal virus.

Durante los días que permaneció en UCIN, Valles recibió tratamiento de oxigenoterapia y otras atenciones por parte de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de la salud que hizo posible su recuperación.

Luego, el paciente fue trasladado al área de hospitalización para recibir terapias de respiración poscovid que le ayudaron a superar algunas secuelas que le dejó la enfermedad.

Importancia de la vacuna

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Samaniego, resaltó que la vacuna contra la covid-19 que recibió el paciente, evitó que presentara cuadros graves de la enfermedad.

“Este caso deja en evidencia lo importante que es recibir la vacuna contra el virus, dado que él tenía las dos dosis, lo que generó que el efecto del covid-19 sea menos agresivo en su organismo”, puntualizó.

Tras superar la enfermedad, Valles Ríos fue dado de alta y abandonó el hospital en medio de la algarabía del personal de salud que estuvo a cargo de su atención. Ahora vuelve a casa para reencontrarse con su familia.

De acuerdo con el último reporte oficial, en Ucayali se han reportado nueve casos de la variante delta, por lo que el director de la Red Asistencial de EsSalud instó a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para prevenir los contagios.

Print Friendly, PDF & Email