Washington, 20 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo diálogos con empresarios peruanos y estadounidenses en Washington DC, Estados Unidos, para promover el comercio e inversión en nuestro país, a fin de consolidar la recuperación de la economía.

Las reuniones, organizadas por la Cámara de Comercio Americana del Perú y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, reunieron alrededor de 70 altos representantes de compañías transnacionales y empresas peruanas con operaciones y proyectos de inversión en diversas regiones del país, en ámbitos como salud, innovación, tecnología, minería, infraestructura, energía, telecomunicaciones, entre otros.

Durante sus intervenciones en las referidas actividades, el Presidente Castillo manifestó que su gobierno busca generar un cambio social con estabilidad macroeconómica en el Perú, que permita la consolidación de nuestra competitividad internacional, la generación de riqueza con una redistribución más equitativa de los beneficios, así como la atención de amenazas como el cambio climático.

Asimismo, indicó que el Estado peruano se encuentra en permanente apertura para atraer inversiones y comercio que beneficien a su población, a través de los foros internacionales y de los acuerdos bilaterales y multilaterales.

Cabe señalar que los Estados Unidos son el principal destino de nuestras exportaciones con valor agregado. En la actualidad, al cumplir 194 años de relaciones bilaterales, se aprecia con mucha expectativa que los gobiernos de ambos países convergen en gran parte de sus políticas.

En este sentido, resaltó la coincidencia de objetivos centrales como la lucha contra la pobreza y la inequidad social, así como la adopción de medidas urgentes para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Finalmente, el Presidente Castillo invocó a fortalecer los espacios de diálogo entre el sector público y privado, además de solicitar la creación de un mecanismo de trabajo, coordinado por la Embajada del Perú en los Estados Unidos y la Cámara de Comercio Americana del Perú, que permita el encuentro permanente de empresarios peruanos y estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email