Durango, 20 Setiembre 2021, (ANDINA).- La selección peruana sub-18 sumó su primera victoria en el Campeonato Mundial Femenino de la categoría, que se disputa en la ciudad de Durango (México) al derrotar 3-1 a Egipto en partido que comenzó perdiendo el primer set. Las dirigidas por Gina Torrealva juega mañana su segundo partido del Grupo B ante Turquía.

Perú comenzó perdiendo el partido luego que las egipcias aprovecharon los errores en el bloqueo y defensa para hacerse del primer ser 25-20.

Las nacionales se posicionaron mejor en el campo de juego y con un ataque más incisivo repuntó para luego hacerse del juego con un 25-22, 25-20 y 25-22 para sumar su primera victoria en el Mundial de Vóley Sub-18.

Sin duda, el sexteto peruano debe mejorar de manera ostensible si aspira a llegar lejos y superar a rivales con más poderío como Turquía, República Dominicana e Italia, consideradas potencia en el deporte de la net alta.

La Blanquirroja se enfrentará mañana (14:00 horas) a Turquía. Mientras que el miércoles 22 chocará ante República Dominicana. Su último partido será el jueves 24 ante Italia.

Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a la ronda de play-off. El grupo de las peruanas se cruza contra la serie A compuesta por México, Serbia, Camerún, y Polonia.

El Grupo C, que tiene a Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia y Puerto Rico, se cruzará contra el Grupo D conformado por Brasil, Argentina, Eslovaquia, Bulgaria y Rusia.

Partidos de Perú:

Martes 21 se setiembre
14:00 horas: Perú-Turquía

Miércoles 22 de setiembre
11:00 horas: Perú-República Dominicana

Jueves 23 de setiembre
Perú descansa

Viernes 24 de setiembre
11:00 horas: Perú-Italia.

Print Friendly, PDF & Email