El miércoles 22 se realizará el sorteo para conocer al siguiente rival de Perú

Lima, 20 Setiembre 2021, (ANDINA).- El miércoles 22 de setiembre a las 10:00 de la mañana (hora peruana) se definirá, entre Noruega y Rumania, al próximo rival de la selección peruana de tenis en la Copa Davis.

Perú, Ucrania, Rumania y Noruega son los equipos que esperan rival para la siguiente fecha del torneo que se jugará el 26 y 27 o 27 y 28 de noviembre. Perú y Ucrania son ‘cabeza de serie’ y, en consecuencia, no podrán enfrentarse uno con otro.

En cualquier caso, la localía para los enfrentamientos ante Noruega o Rumania se definirá por sorteo, ya que será la primera vez que la selección peruana enfrentará a alguno de estos dos equipos.

La ‘bicolor’ se encuentra en la fase de knock outs y dependerá de una victoria para seguir soñando con entrar a los qualifiers de 2022.

¿Cómo llegan los posibles rivales?

El equipo rumano consiguió su boleto para los knock outs de noviembre al sortear una complicada serie del grupo mundial I en casa ante Portugal, por 3-2. Rumania tiene entre sus jugadores más importantes a Horia Tecau, puesto 16 ATP en dobles.

Por otro lado, Noruega selló su pase a esta instancia venciendo por 3-1 a Uzbekistán. Dentro del equipo noruego se encuentra Casper Ruud, el número 10 del mundo en individuales.

Print Friendly, PDF & Email