El delantero argentino asegura que iniciaron las conversaciones con la administración “íntima”

Lima, 21 Setiembre 2021, (ANDINA).- El nombre de Hernán Barcos es sinónimo de gol en Alianza Lima y por ello la administración blanquiazul se encuentra empecinada en renovar un año más el contrato del delantero argentino con quien ya conversan para extender más allá de diciembre su vínculo con los victorianos.

Barcos manifestó su deseo de continuar su dilatada carrera deportiva en Alianza Lima, club al que llegó en marzo para reforzar su delantera luego de una temporada para el olvido en el 2020 del conjunto blanquiazul que lo llevó, en un primer momento, a descender a la segunda división.

“Tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar, pero ya está avanzada la posibilidad para que esté un año más. Estamos tranquilos y contentos en Alianza, si el club tiene las ganas de que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá”, dijo el Pirata a la “Hora Blanquiazul” de radio Ovación.

Agregó: “Nosotros venimos desde marzo trabajando, intentando mejorar y perfeccionar, viendo lo que se nos va dando, nos preparamos para esto. En Alianza siempre tienes la obligación de pelear los primeros puestos y ser campeón, esa responsabilidad nos la pusimos desde el primer día”, sostuvo el delantero, de 37 años.

Barcos manifestó que la principal fortaleza es mantener el arco en cero y de ser más agresivos desde el minuto inicial, ya que la pasividad con la que ingresaron al campo de juego los llevó a ponerse abajo en el marcador en varios partidos.

“Entramos un poco más dormidos, tenemos que enchufarnos más rápido. Por ahí regalamos 45 minutos y no todos los partidos los vas a dar vuelta. Tenemos que entrar en todos los encuentros como en este último, no hicimos gol pero entramos concentrados”.

Sobre la importancia de la presencia de Jefferson Farfán en el equipo, el veterano jugador argentino indicó que es una pieza clave porque con su ingreso han podido reponerse y registrar triunfos trascendentes.

“Entra Farfán y el rival se prepara de otra manera, te genera una preocupación diferente, es importante siempre tenerlo en campo. Nosotros estamos contentos de tenerlo, está haciendo un trabajo sacrificado y nos ha hecho bien en cada partido que entra y muestra lo que es Jefferson”.

Por último, sobre los objetivos de Alianza Lima en el presente año fue claro y enfatizó que buscan ser protagonistas y disputar un torneo internacional, además de hacer un juego para que el hincha crea en el equipo.

“Siempre tuvimos en la cabeza el ser protagonistas, estando en un club como Alianza, independientemente de la categoría, hay que ser protagonistas. Cuando nos tocó estar en la Liga 1 dijimos lo mismo, este equipo está para pelear lo que sea y siempre tuvimos el objetivo de que lo mínimo era jugar una copa internacional. Hoy hicimos creer al hincha, no somos un equipo que brilla o que tenga mucho lujo pero somos un equipo trabajador y comprometido por Alianza”, culminó.

Según la página Tranfermarkt, especialista en valorar a los futbolistas profesionales, cotiza el pase del delantero de Alianza Lima en 400,000 euros.

Print Friendly, PDF & Email