Con este resultado, el equipo ‘blanquiazul’ se acentuó como puntero del Clausura

Lima, 19 Setiembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima le ganó hoy a Cusco F.C. por 2-0 en un partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga 1.

A pesar de estar antepenúltimo en la tabla acumulada, con solo 17 puntos, el equipo cusqueño le plantó cara a Alianza. Incluso pudo ponerse por adelante en el marcador gracias a la inspiración de su extremo Sandro Rengifo, quien generó varias ocasiones de gol, pero los delanteros de su equipo no pudieron concretar.

En el segundo tiempo, el equipo ‘blanquiazul’ empezó a sacar distancia de su rival. En el minuto 48, el lateral volante de Alianza Lima Oslimg Mora llegó hasta línea de fondo y mandó un centro para la llegada de algún delantero. Sin embargo, el defensa cusqueño Anier Figueroa interceptó el balón, pero con la mano. El arbitro cobró penal que fue aprovechado por Hernán Barcos para el primer gol del partido, en el minuto 49.

Este no sería el único aporte de Barcos. Sobre el final del partido, Jefferson Farfán aguantó el balón para abrir el campo con el extremo aliancista Arley Rodríguez, que vio a Hernán Barcos por el segundo palo y metió un centro preciso para que ponga el segundo gol en su cuenta personal, en el minuto 84.

Con este resultado, Alianza Lima toma distancia de sus perseguidores en la lucha por el título del Clausura, sumando 27 puntos. En su siguiente partido enfrentará a Melgar, el miércoles 22 a las 3:00 p.m.

Por otro lado, con esta derrota, Cusco F.C. sigue complicándose con el descenso y tiene apenas 17 puntos en la tabla acumulada. En la siguiente fecha jugará con Sport Boys, el miércoles a las 11:00 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email