El 27 de setiembre se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera JU-103, razón de la protesta

Huancayo, 14 Setiembre 2021, (ANDINA).- La carretera Central fue desbloqueada esta tarde a la altura de Jauja, en la región Junín, tras el acuerdo logrado por la intervención de una comisión de alto nivel que encabezó la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Cáceres.

La razón de protesta fue la paralización en la obra “Mejoramiento de la carretera departamental JU-103 tramo: Emp. pe-22 a Palca-Tapo-Antacucho-Ricrán-Abra Cayán-Yauli-Pancán-Emp. pe-3s”, que debería de culminarse y entregarse en octubre próximo, para poder sacar los productos almacenados a otras regiones.

Para garantizar el presupuesto para la ejecución del proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a no emitir opinión favorable hasta la reunión del próximo miércoles 22, donde participará el ministro de Transportes.

En tanto, el Gobierno Regional de Junín se comprometió a iniciar los trabajos de emergencia en el canal de drenaje pluvial en el barrio Ayasamana, en el distrito de Pancán, el lunes 20 de setiembre.

Igualmente, el 27 de setiembre se dará inicio a los trabajos de mantenimiento de la carretera JU-103 desde el kilómetro cero hasta la localidad de Palca en Tarma.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se compromete a conformar una mesa técnica para hacer el seguimiento a la elaboración del expediente de saldo de obra con la participación de los técnicos de Provías, Gobierno Regional de Junín y municipalidades.

Por otro lado, el congresista Ilich López se comprometió a presentar el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la ejecución de la vía JU-103.

En razón a estos acuerdos, el tránsito vehicular, que se mantuvo paralizado desde las 09:00 horas del lunes 13 de setiembre, se normalizó parcialmente luego del retiro de los manifestantes que bloquearon la carretera Central exigiendo que no se desvíe el presupuesto de la carretera JU-103.

Print Friendly, PDF & Email