Se inmunizará a jóvenes de 18 a 28 años

Arequipa, 14 Setiembre 2021, (ANDINA).- La Gerencia Regional de Salud de Arequipa alista el sexto Vacunatón Covid-19, dirigido jóvenes de 18 a 28 años, quienes recibirán la primera dosis contra el nuevo coronavirus desde el sábado 18 hasta el martes 21 de setiembre.

Este fin de semana los jóvenes de 13 distritos urbanos de la provincia de Arequipa, podrán acudir a cualquiera de los 21 puntos de inoculación instalados en la ciudad, entre las 07:00 y 18:00 horas.

Los distritos arequipeños donde se han instalados los centros de inmunización son Cerro Colorado, Cercado, Paucarapata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre.

Jóvenes de distritos rurales

En tanto, los jóvenes de 16 distritos rurales de Arequipa serán vacunados contra la covid-19, del 18 al 21 de setiembre.

El sábado 18 de setiembre se inmunizará a los jóvenes del distrito de Santa Rita de Siguas; el domingo en las jurisdicciones de Chiguata y Vitor; el lunes 20 el Vacunatón sigue en los distritos de Characato, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Uchumayo y Yarabamba y Yura.

Mientras que el martes 21 de setiembre se inoculará a los jóvenes del distrito La Joya. Los centros de vacunación atenderán de 08:00 a 16:00 horas.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que para este Vacunatón se ha previsto una meta de inmunización de 50,000 jóvenes de 18 a 28 años de edad, cifra que estiman cumplirán debido al gran interés de este grupo etario de protegerse contra el virus.

Estudiantes del nivel superior

El funcionario precisó que este Vacunatón está dirigido a los jóvenes en general de 18 a 28 años de la provincia de Arequipa, dado que desde el domingo 11 hasta mañana miércoles 15 de setiembre le corresponde la inmunización a estudiantes universitarios y de institutos superiores del mismo rango de edad.

Esta campaña de vacunación presenta desde el domingo gran afluencia de jóvenes deseosos de recibir la vacuna contra la covid-19, por lo que hoy las autoridades de Salud dispusieron que los estudiantes del nivel superior pueden recibir la primera dosis en cualquiera de los 21 puntos de vacunación instalados en los 13 distritos urbanos de la provincia de Arequipa.

La medida obedece a que en estos días se observó gran afluencia de dicho grupo poblacional, quienes formaban largas colas para recibir la vacuna e incluso algunos madrugaron para ser los primeros en la fila.

Nova Palomino sostuvo, además, que en los dos primeros días de vacunación dirigida a estudiantes universitarios de 18 a 28 años, se logró inmunizar a más de 12,000 jóvenes, teniendo como meta vacunar a 28,000 personas de este rango de edad en los cuatro días de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email