Lima, 13 Setiembre 2021, (ANDINA).- Las nueve bancadas del Congreso pidieron que se incinere el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, para evitar espacios que puedan ser usados por sus seguidores, con el objetivo de reivindicar al cabecilla terrorista.

Se trata de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado, Perú Libre y Renovación Popular, cuyos voceros firmaron un comunicado dando cuenta de esa propuesta.

En el documento, los voceros exhortan a los poderes del estado defender la estabilidad democrática, condenando cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología de ese delito.

“Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán Reinoso debe ser incinerado, y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista, responsable de miles de muertes en nuestro país”, se lea en la parte medular del texto.

Asimismo, se indica que el Estado peruano, en cumplimiento establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o agrupaciones terroristas.

En el comunicado, se indicó que se planteará en el más breve plazo propuestas que permitan evitar que SL y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia.

Print Friendly, PDF & Email