El partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo

Lima, 13 Setiembre 2021, (ANDINA).- Universitario de Deportes vence a la Universidad San Martín por 2-0 en el partido que se jugó esta tarde en el estadio Alberto Gallardo, por la décima fecha del torneo Clausura.

En el debut de Gregorio Pérez como técnico ‘crema’, Universitario dominó el primer tiempo. La primera ocasión clara llegó en el minuto 4. Luis Urruti pateó un tiro libre que chocó en el palo del arco de San Martín.

El equipo dirigido por Pérez se caracterizó por mantener mucha posesión de balón y por la presión tras la pérdida de balones.

Una jugada de fricción entre Federico Alonso y Jonathan Bilbao dentro del área de San Martín terminó con un penal a favor de la ‘U’, en el minuto 27. Sin embargo, el arquero de San Martín, Pedro Ynamine, atajó con los pies el remate de Alex Valera.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, con el ingreso de Kevin Ruiz en San Martín, el partido se volvió más parejo. Sin embargo, Universitario se adelantó en el marcador. En el minuto 62, Luis Urruti, quien venía siendo el jugador más peligroso del equipo ‘crema’, encontró un rebote en el área y definió de volea ante la salida del arquero Ynamine.

Universitario mantuvo la diferencia a partir de solidez defensiva. Gregorio Pérez refrescó el medio con el ingreso de Rafael Guarderas; y el ataque, con Enzo Gutiérrez, Guillermo Larios y Tiago Cantoro. Los cambios funcionaron porque Cantoro sentenció el partido con su primer gol en primera división en el minuto 90, tras un gran pase de Guarderas.

Con este resultado, Universitario rompió una racha de 4 partidos sin poder ganar y se posiciona octavo con 14 puntos. En el próximo partido jugará contra Deportivo Municipal, el domingo 19 a las 3:30 p.m.

Por otro lado, San Martín sigue sin sumar en el Clausura, estancándose en el último lugar con tres puntos. Para no complicarse con el descenso, deberá sumar en su próximo partido contra Sport Huancayo, el domingo 19 a las 11: a.m.

Print Friendly, PDF & Email