La escuadra nacional venció 1-0 a Venezuela y se puso a dos puntos de zona de clasificación

Lima, 06 Setiembre 2021, (ANDINA).- Tras el clásico entre Brasil y Argentina suspendido por supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro del conjunto Albiceleste y los triunfos de Uruguay y Perú en sus terrenos en la sexta jornada, la clasificación de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 se movieron a la espera que se dispute la décima fecha el jueves 9 de setiembre.

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo a los 7 minutos por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores albicelestes, en una sexta fecha del premundial a Catar-2022 en la que Ecuador y Uruguay se consolidaron en zona de clasificación directa.

En el Neo Química Arena de Sao Paulo, donde las miradas del mundo estaban enfocadas en el choque entre Neymar y Messi, el bochorno se adueñó del fútbol: a siete minutos de iniciado el encuentro un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía.

Los cuatro argentinos, que juegan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League, fueron señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso a Brasil.

La resolución del conflicto quedó ahora en manos de la FIFA, organizadora de la clasificatoria sudamericana.

A la espera de la determinación de la FIFA, Brasil sigue liderando con 21 puntos y Argentina segunda con 15.

Pero los grandes favorecidos en esta sexta fecha, que se debió jugar en marzo y se postergó por la pandemia de covid-19, fueron Ecuador y Uruguay, y Colombia en menor medida.

Empate en la altura

Ecuador y Chile empataron sin goles en Quito y la Tri conservó su tercer puesto con 13 puntos, mientras que La Roja es octava con 7 enteros y sigue fuera de los puestos de clasificación.

Ecuador visitará este viernes a Uruguay en Montevideo y Chile a Colombia en Barranquilla.

Colombia sale ileso

Paraguay, que aún no gana en casa, se adelantó en el minuto 40 con gol de Antonio Sanabria y en el 53 un penalti de Juan Guillermo Cuadrado igualó las acciones para Colombia en Asunción.

La formación cafetera llegó a 10 puntos y sigue aferrada al quinto puesto y la Albirroja le sigue con 8.

Este jueves, en programación correspondiente a la décima fecha, Paraguay recibirá a Venezuela y Colombia a Chile.

Charrúas vuelven al triunfo

Dos goles de Giorgian De Arrascaeta, uno de Federico Valverde y otro de Agustín Álvarez le dieron a Uruguay una victoria por 4-2 sobre Bolivia y la alegría de volver a ganar tras cuatro fechas.

La Celeste se ratificó en el cuarto lugar con 12 puntos, mientras que la Verde es novena con seis enteros pese a que el artillero de estas eliminatorias, Marcelo Martins, marcó dos goles y llegó a ocho dianas en lo que va de la competencia.

El próximo jueves Uruguay recibirá a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina.

Perú gana y se ilusiona

Perú se impuso por 1-0 a Venezuela con gol de Christian Cueva en el minuto 35 y escaló al séptimo lugar con ocho puntos, mientras la Vinotinto sigue en el sótano con 4 unidades.

Venezuela jugó el partido con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión de Tomás Rincón, quien vio dos tarjetas amarillas.

Sexta jornada: Total de goles: 9
Brasil – Argentina: suspendido
Ecuador 0 – Chile 0
Uruguay 4 – Bolivia 2
Paraguay 1 – Colombia 1
Perú 1 – Venezuela 0

Clasificación:
POS EQUIPO PTS
.1. Brasil 21
.2. Argentina 15
.3. Ecuador 13
.4. Uruguay 12
.5. Colombia 10
.6. Paraguay 8
.7. Perú 8
.8. Chile 7
.9. Bolivia 6
10. Venezuela 4

Próximos partidos
– Décima jornada (Jueves 9 de setiembre):

Paraguay – Venezuela
Uruguay – Ecuador
Colombia – Chile
Argentina – Bolivia
Brasil – Perú.

Print Friendly, PDF & Email