Lima, 06 Setiembre 2021, (ANDINA).- Sin convencer, Perú volvió a soñar en Catar-2022 tras lograr un angustioso triunfo 1-0 frente a Venezuela en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022

Pese a no golear al visitante en el duelo disputado el domingo en el estadio Nacional de Lima, la selección inca logró una importante victoria para acumular con 8 puntos y escalar al séptimo lugar del premundial, liderado por su siguiente rival, Brasil.

El técnico del cuadro inca, el argentino Ricardo Gareca, destacó la entrega de sus dirigidos y aseguró que su equipo se encuentra condiciones de seguir escalando posiciones.

“Creo que estamos en condiciones de poder seguir levantando, y lógicamente tuvimos un segundo (tiempo) muy dividido y disputado. Mantuvimos el arco en cero y desde las últimas fechas, Perú sacó siete puntos”, dijo Gareca tras el encuentro.

En cambio

“Estando a dos puntos del quinto lugar, me parece que no hay mucho análisis. Perú va a pelear mientras los números den. La idea nuestra es salir de las últimas posiciones y lo estamos logrando de a poco”, declaró.

De cara al partido frente a la selección brasileña, Gareca indicó que el equipo se recuperará del desgaste físico de los dos partidos de la fecha triple.

“Son muy difíciles las eliminatorias y estamos superándonos. Vamos a ver que se resuelve con el caso de Brasil, pero Perú es una selección que se recupera”, añadió.

Saliendo a ganar

En la primera fecha del premundial, en octubre del 2020, Brasil derrotó 4-2 a Perú en Lima.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015. Además de clasificar al Mundial en Rusia (por primera vez en 36 años), Perú fue subcampeón en la Copa América de Brasil-2019. En la edición de este año ocupó el cuarto puesto.

El mediocampista Renato Tapia, del Celta de Vigo de España, calificó como tres puntos de oro los sumados ante la Vinotinto.

“Sumamos de a tres y nos metimos en la pelea. Con Brasil vamos a tratar de dar lo mejor y traer un punto. A toda plaza nosotros hemos ido a ganar”, declaró Tapia.

El defensa central Alexander Callens dijo que la selección inca tiene que mejorar en todas sus líneas ante Brasil.

“No fue nuestro mejor partido, pero lo importante es que se sacó los tres puntos”, sostuvo el zaguero que milita en el New York City de la MLS.

“Tenemos que mejorar mucho para llegar a nuestro mejor juego. Se viene un partido muy difícil”, agregó.

“Seguimos en camino”, escribió en Instagram el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, que remplazará al goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, quien será baja frente a Brasil el jueves.

Mejorar en lo colectivo

Para el comentarista deportivo Diego Rebagliati, Perú sufrió más de la cuenta para lograr una sufrida victoria en Lima, a pesar de contar con un hombre más desde los 38 minutos del encuentro.

“No fue uno de los mejores partidos de Perú. Administramos muy mal, pero ganamos y nos metimos en la pelea”, destacó Rebagliati del canal Movistar Deportes.

El periodista deportivo Eddie Fleischman calificó de floja la actuación de la selección inca.

“Asustado, presionado, impreciso, desesperado por asegurar los tres puntos y ese objetivo se logró. En lo individual tiene que recuperar nivel. La fecha vino bien por los empates”, escribió en Twitter Fleischman, de Full Deporte.

Por su parte, el comentarista deportivo Oscar Del Portal manifestó que el triunfo de Perú no fue uno de los mejores, pero se ganó.

“Muchas imprecisiones. Me atrevería a decir que todo parte de lo que nos jugábamos y por ello entiendo esta performance. No era fácil disputar este partido sabiendo que teníamos una vida”, comentó en Twitter Del Portal, del canal de televisión América Noticias.

Print Friendly, PDF & Email