Además deberá pagar reparación civil de S/ 120,000 por provocar lesiones graves a tres personas

Arequipa, 02 Setiembre 2021, (ANDINA).– A cinco años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 120,000 soles fue sentenciado el chofer que protagonizó un accidente el 28 de mayo del 2017 y provocó lesiones graves a tres personas por el Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata (Arequipa).

El sentenciado Jaime Rojas Macedo conducía el vehículo de placa V5H-575 en el kilómetro 8 de la antigua Panamericana Sur, a la altura del distrito de Tiabaya, rumbo a la ciudad de Arequipa.

Mientras que el agraviado José Ángel Quispe Meza se encontraba en la misma vía, pero en el carril contrario en la unidad de matrícula V7L-908; también resultaron heridos de gravedad Olga Pucho Hualla y John Paul Alarcón Aybar.

Durante la audiencia de adelanto de fallo, el juez del tercer despacho Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, Yuri Zegarra Calderón, fundamentó sus argumentos en que el sentenciado hizo una maniobra imprudente y actuó con culpa porque invadió el carril contrario e impactó el otro vehículo.

El magistrado dispuso la ejecución provisional de la sentencia por lo cual estableció que se giren las órdenes de captura correspondientes para el sentenciado, que protagonizó este accidente luego de haber conducido de ida y vuelta al valle de Tambo, donde cumplió una presentación musical que le impidió descansar.

Además de los cinco años de prisión efectiva y la reparación civil impuesta, Jaime Rojas Macedo quedó inhabilitado para conducir. La lectura integral de la sentencia se producirá el 13 de setiembre.

Print Friendly, PDF & Email