Hasta el momento se han recuperado 23 cadáveres, entre ellos de 13 niños, informa el Indeci

Yurimaguas, 01 Setiembre 2021, (ANDINA).- Buzos de la Marina de Guerra del Perú continúan las labores de alto riesgo orientadas a la recuperación de al menos nueve cuerpos de las personas desaparecidas tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga, en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El personal naval especializado cuenta con la colaboración de las embarcaciones de apoyo del área, policías y pobladores.

La Red de Salud de Alto Amazonas reportó que a las 17:30 horas de ayer se hallaron dos cadáveres, con los que suman hasta el momento 23 víctimas mortales y cuatro heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Identificaciones

Los 23 occisos identificados son: Esmeralda Huaycama Maca (35), Nicanor Hidalgo Pizango (31), Olinda Amasifuén Ishuiza (50), Josefa del Pilar Cancino Cahuaza (51), Gilda Inga Cancino (30), Idane Luz Apagueño Pilco (20), Luz Acosta Zaita (49), Eliseo Púa Ramírez (58), Rómulo Hidalgo Arévalo (58), Argemio Silvano Mozombite (59).

Asimismo, Iker Aarón P.I. (1), Merari Simy H.P. (2), Liz Alesandra I.V. (2), José Abraham A.S. (3), Hellen H.H. (3), Pool Adriano G.I. (4), Alex H.M. (6), Lincol H.H. (6), Raquel A.S. (7), Dan Aser F.A. (7), Jeninfer Cheryl P.I. (8), Allan Kennedy H.H. (12), Wagner H.P. (12).

Las identidades fueron proporcionadas por los centros de operaciones de emergencia sectorial de los ministerios de Defensa y de Salud, además del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto.

El accidente ocurrió a las 05:30 horas del domingo 29 de agosto cuando el bote a motor Ayachi, que transportaba a 80 pasajeros, chocó contra la embarcación fluvial de carga Nauta, que formaba parte de un convoy que navegaba en el río Huallaga con destino a Iquitos y ocasionó el naufragio del primero.

Print Friendly, PDF & Email