Se ejecutó la limpieza y descolmatación del cauce en beneficio de 4000 habitantes de zonas vulnerables.

Ica, 01 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó las labores de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada en el cauce del canal San Agustín, en el sector Casablanca, en el distrito de Santiago, provincia y departamento de Ica.

Esta intervención se ejecutó de manera preventiva con el objetivo de evitar posibles inundaciones que afecten la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas. Los trabajos beneficiaron a 4000 personas que habitan en zonas vulnerables aledañas al canal San Agustín.

Durante la ejecución de estas labores, la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento removió un total de 4850 m³ de material excedente a lo largo de 1.47 kilómetros.

Cabe indicar que, hace unas semanas, el MVCS culminó trabajos de limpieza y descolmatación en los sectores Cantoral y Mayuríes del canal San Agustín, que beneficiaron a 3200 pobladores. En dicha intervención se removieron 4452m³ de material excedente a lo largo de 1.35 kilómetros.

El PNC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) a nivel nacional, que brindan atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email