Lima, 31 Agosto 2021, (ANDINA).-La bancada de Acción Popular (AP) es absolutamente democrática y sin ningún interés subalterno ha votado por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido, sostuvo el ex candidato presidencial de AP Yonhy Lescano.

En declaraciones a TVPerú, Lescano criticó el ataque al local partidario de su organización política tras el apoyo brindado al equipo ministerial y lamentó que haya sectores que no entiendan que si le va bien al Gobierno le irá bien al país.

“La bancada ha obrado con suma responsabilidad (…) es lo que corresponde a la doctrina, ideología y pensamiento del presidente Fernando Belaunde (…), no estamos dispuestos a ceder ante posiciones radicales ni de extrema izquierda ni de extrema derecha que han empezado a perder los papeles”, expresó.

Lescano enfatizó que diálogo y consenso es lo debe primar entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, porque un enfrentamiento entre ambos poderes del Estado solo perjudicará a los peruanos.

Aseguró que el acercamiento de la bancada de AP a quien está gobernando no es para buscar cuotas de poder o ministerios. “No es nuestro estilo”, aclaró.

Además, el exparlamentario mencionó que darle la confianza a un gabinete ministerial y luego anunciar interpelaciones y censuras no es una posición coherente ni sincera; más aún cuestionó a sectores extremistas que buscan la vacancia presidencial.

“Eso no se puede, tenemos que ser respetuosos de la democracia; si (el Presidente) comete errores está la labor de fiscalización, pero no desde ahora decir vacancia”, sostuvo.

En ese sentido, marcó distancia de posiciones que han reducido la política a la destrucción del oponente cuando esta, sostuvo, debe ser vista con vocación de servicio al país.

Print Friendly, PDF & Email