Por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht

Lima, 31 Agosto 2021, (ANDINA).- El Poder Judicial inició esta mañana la audiencia de control de acusación contra la excandidata Keiko Fujimori y otros 41 involucrados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

La sesión se encuentra a cargo del juez Víctor Zúñiga; por parte del Ministerio Público participa la fiscal adjunta Paulina Roque, de igual forma asisten los abogados de los acusados.

El control de acusación se desarrolla en el marco de la investigación por los aportes a las campañas de Fuerza Popular del 2011 y 2016.

Por dicho caso, la Fiscalía ha pedido 30 años y de prisión para Keiko Fujimori, a través de José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

Pérez acusó a los implicados por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Similar tiempo de prisión fue planteado para Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Para otros 33 acusados, las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

En un control de acusación se discuten todas las pruebas, documentos, peritajes y testigos que van a participar o ser empleados en un juicio oral, previa aprobación de la sala.

Ya durante el juicio oral no se puede usar nada de lo que no haya sido aprobado en el control de acusación, salvo que sea prueba nueva o de alta importancia.

Print Friendly, PDF & Email