Luis Advíncula encendió las alarmas y el técnico Gareca convocó a Jhilmar Lora de emergencia

Lima, 30 Agosto 2021, (ANDINA).- La selección peruana entra a una semana decisiva porque deberá enfrentar, el jueves 2 de setiembre, a Uruguay en el Estadio Nacional y el técnico Ricardo Gareca deberá asumir la ausencia de Luis Advíncula, quien salió lesionado ayer en el partido del Boca Junior, por lo que convocó a Jhimar Lora del Cristal. Los “charrúas” también presentan bajas importantes como la de Edinson Cavani, Luis Suárez y Sebastián Coates.

Las alarmas se encendieron ayer en horas de la noche cuando Luis Advíncula salió lesionado en el partido entre el Racing y Boca Juniors por el torneo argentino.

Ante esta situación, la selección peruana convocó con urgencia a Jhilmar Lora de Sporting Cristal. Fue el segundo elemento “celestes” llamado en el día dominical porque en horas de la mañana se convocó al mediocampista Martín Távara.

La escuadra nacional prosiguió sus entrenamiento en horas de la tarde en la Videna ya con la presencia de André Carrillo y Martín Távara, con el que el grupo de seleccionados llegó a doce futbolistas.

Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, la selección mayor realizó trabajos de ataque y defensa junto a los sparrings de la Sub20. Dentro de este grupo, estuvieron Marcelo Matzuda, Matias Llontop, Sebastian Aranda, Bruno García, Leonardo Zuta, Cristhian Flores, Gabriel Delgado y Kenyi Cabrera. Mientras que en las tareas ofensivas, se contó con la presencia de Bruno Portugal, Óscar Pinto y Marcelo Matzuda.

Hoy los entrenamientos serán nuevamente en el turno tarde y seguirán sumándose los seleccionados provenientes del exterior como Renato Tapia, Luis Abram, Paolo Guerrero, Anderson Santamaría, Miguel Trauco y Edison Flores.

El encuentro ante Uruguay se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, válido por la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Print Friendly, PDF & Email