Y se dinamizará entrega de recursos para municipios, afirma titular de la PCM

Lima, 29 Agosto 2021, (ANDINA).- El presupuesto para el próximo año tendrá como prioridades salud, educación y agricultura, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En entrevista concedida a TV Perú, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que “los lineamientos están clarísimos” en la propuesta que el Ejecutivo entregará al Congreso próximamente.

“Estamos priorizando salud, educación y a la agricultura”, recalcó.

Refirió, además, que el Gobierno ha participado del proceso de elaboración del presupuesto cuando este ya estaba en marcha. Recordó que solo han tenido un mes para ocuparse del tema.

Bellido dijo, asimismo, que el Ejecutivo elabora un decreto de urgencia para que, a través del programa Trabaja Perú, se puedan hacer transferencias de recursos a las municipalidades y estas “puedan priorizar sus carteras de proyectos”.

“Se les asignará fondos para sus proyectos y estudios de preinversión”, adelantó.

El titular del Gabinete señaló también que, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta este año, los alcaldes podrán ejecutar sus presupuestos a partir de la primera semana de enero y no después de marzo.

“Nuestro Ministerio de Economía está viendo todas la prioridades para implementar esto y así los municipios no estén paralizados”, indicó.

Descartó, a su vez, que el Gobierno vaya a restringir la actividad empresarial. “En ninguna parte hemos dicho que vamos a ir contra la inversión privada”, recalcó.

“La inversión privada honesta, transparente, que trabaja y gana el mercado está garantizada”, apuntó Bellido.

Print Friendly, PDF & Email