Lima, 26 Agosto 2021, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, destacó que el Gabinete Ministerial hizo el esfuerzo de unir ideas y propuestas para el desarrollo del país y que el respaldo político del Congreso constituirá una muestra positiva para toda la población.

Destacó las medidas anunciadas para garantizar que el proceso de vacunación contra el covid-19 sea permanente, así como el proyecto de ley para el fortalecimiento del Banco de la Nación a fin de que pueda otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación bancaria.

Sostuvo que el secreto del desarrollo es generar riqueza, la cual debe llegar a los sectores menos favorecidos. De igual manera, resaltó la importancia de fortalecer la educación y luchar contra la corrupción.

“Pido a esta magna sesión no defraudar los intereses de nuestra Patria, de nuestros hijos”, exhortó.

“Es deber de todo peruano demostrar unidad democrática, unidad popular capaz de demostrar a Latinoamérica que el Perú más que nunca está unido, y que la Patria y sus congresistas saben superar y saben ir más allá de nuestros problemas renunciando a todo tipo de egoísmo”, expresó.

Cerrón concluyó su intervención pidiendo a la representación nacional otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que representa al pueblo.

Juntos por el Perú

A su turno, la vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, manifestó que otorgarán la confianza al Gabinete que lidera Guido Bellido, al remarcar que ello implica “no darle la espalda al pueblo”.

“Esta confianza, y lo decimos con absoluta sinceridad, nos obliga a decirle a este Gabinete que cumpla con sus ofrecimientos, es nuestro deber fiscalizarlos y hacer uso del control político con toda responsabilidad”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email