Lima, 26 Agosto 2021, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz acudió esta mañana a brindar su declaración indagatoria en relación a las protestas de noviembre del 2020, que terminaron con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

La diligencia estuvo a cargo del coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal Ramiro González Rodríguez.

Flores-Aráoz fue titular de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de transición de Manuel Merino, el cual estuvo en el poder del 10 al 15 de noviembre del 2020, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Tras las protestas sociales, con la pérdida de la vida de los jóvenes Sotelo Camargo y Pintado Sánchez, Merino de Lama renunció al cargo.

El 15 de noviembre del año pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar que incluyó a Merino de Lama, Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas.

Print Friendly, PDF & Email