Bajas temperaturas en la capital y la humedad seguirán hasta las primeras semanas de setiembre

Lima, 25 Agosto 2021, (ANDINA).- Entre hoy y mañana se registrarán fuertes vientos en gran parte de la costa central y norte, desde Arequipa hasta Lambayeque, advirtió el Senamhi, quien señaló que el fenómeno empezó ayer martes.

Raquel Loyaza, experta del Senamhi, dijo que para hoy (miércoles) se esperan vientos inclusive más fuertes de los registrados ayer, que tuvo como punto más álgido la provincia de Pisco, en Ica, donde se registraron vientos de 46 km/h.

En ese contexto, indicó que Ica será la región más afectada, por su configuración geográfica y por tener un terreno más suelto, con mayor facilidad para levantar polvo y arena, afectando la visibilidad horizontal.

Por ello, alertó a los transportistas tomar sus precauciones, para evitar accidentes.

Temperatura

Asimismo, Loayza informó que Lima Metropolitana seguirá registrando bajas temperaturas por lo menos hasta las primeras semanas de setiembre, pues históricamente julio y agosto son los meses más fríos en la capital, y también con mayor humedad.

En las zonas más alejadas del litoral, como La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte, la temperatura llegó el pasado 19 de agosto a 12.8 grados centígrados, y para hoy se espera una temperatura de 13.6 la más baja.

Indicó que la humedad también ha aumentado, a 92% y 93% en promedio, y en algunas zonas ha llegado a 95%, aumentando la sensación térmica de frio.

Print Friendly, PDF & Email