Especialista señala que debemos estar siempre preparados para los movimientos sísmicos

Lima, 25 Agosto 2021, (ANDINA).- El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, afirmó hoy que los sismos de magnitud 4.4 de ayer y de magnitud 5.1 de esta madrugada no contribuyen a liberar la energía acumulada en la costa central del país.

Tavera señaló que los recientes sismos ocurridos en el país nos recuerdan que debemos estar preparados para afrontar de manera preventiva la ocurrencia de futuros movimientos telúricos.

“Este sismo de hoy en la madrugada en el Callao y el de ayer nos recuerdan que siempre debemos estar preparados, revisando nuestras viviendas, ubicando las zonas seguras, las rutas de salidas y seguir las indicaciones del Instituto de Defensa Civil”, expresó.

Puedes leer: IGP: “Los sismos no han cambiado, Lima ha crecido de manera desordenada”

El titular del IGP, órgano adscrito del Ministerio del Ambiente, señaló que el nuevo evento telúrico de magnitud 5.1 en el puerto chalaco ocurre frente a la costa central del país donde se presenta un mayor acoplamiento sísmico plenamente identificado por el IGP.

Sin embargo, advirtió, que el sismo de esta madrugada y el de ayer, ambos en el Callao, no contribuyen a liberar la gran energía acumulada.

Explicó que cada grado en la escala de magnitud representa 30 veces la liberación de energía, aún así el evento de hoy miércoles (M5.1) y el de ayer (M4.4), no muestran relajamiento alguno en la costa de la región central del Perú.

Print Friendly, PDF & Email