Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Carlos Ernesto Bustamante, indicó que su grupo de trabajo invitará al canciller Óscar Maúrtua, la primera semana se setiembre para que exponga la política exterior del Gobierno.

“Conversaremos con el ministro de Relaciones Exteriores en la fecha y hora que sea mutuamente conveniente para la comisión y también para el canciller, en la semana que inicia con el 6 de septiembre”, indicó el titular de la comisión.

La reunión tiene como objetivo escuchar al canciller sobre la política exterior que se maneja en el sector, la situación de los bloques regionales en los que participa el Perú (CAN, Mercosur, Alianza para el Pacífico), así como otros temas de interés.

Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad su plan de trabajo el cual incluirá los aportes de diversos congresistas como el control de acuerdos binacionales, cambio climático, relaciones comerciales en zonas fronterizas, la vacunación en zonas fronterizas, entre otros.

Más adelante, los parlamentarios de la comisión aprobaron con 13 votos a favor y 1 en abstención la modificación del Reglamento de Ligas Parlamentarias. La medida implica modificar los artículos 1°, 3°, 4° y 8° del reglamento.

Por último, acordaron la conformación de los diferentes grupos de trabajo de la comisión para realizar sus labores pertinentes.

Print Friendly, PDF & Email