Escuadra blanquiazul derrotó 2-1 a Universitario en un clásico lleno de emociones

Lima, 19 Agosto 2021, (ANDINA).- A falta de dos o tres partidos por jugarse de la sétima jornada de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima recuperó el liderato con su triunfo de 2-1 ante Universitario de Deportes, en una versión más del clásico peruano. Los íntimos llegaron a los 17 puntos y desplazaron a la segunda casilla al Carlos A. Mannucci con 16. Melgar es tercero (12) y César Vallejo cuarto (11).

El primer clásico entre Alianza y Universitario en pandemia tuvo un final lleno de emociones, pues el equipo crema logró empatarlo en el minuto 90 cuando su rival ya daba casi por segura una victoria, que finalmente tuvo que sufrir para conseguirla.

Fue Nelson Cabanillas con un remate acrobático y casi sin ángulo el que igualó un clásico que Alianza ganaba desde el minuto 33 con un gol de Ricardo Lagos y en el que tuvo las mejores oportunidades, con cuatros disparos estampados en los postes de la portería de Universitario.

El gol de Cabanillas fue la recompensa a la constancia de la U en la parte final del partido, en que siempre rondó el área de Alianza Lima, que se vio debilitado por la expulsión de Jefferson Portales en el minuto 62.

Ese empate casi imprevisto revolucionó los últimos minutos e incluso los cremas estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja con un remate de cabeza de Álex Valera que rozó el travesaño.

Sin embargo, en la siguiente jugada no perdonó Alianza Lima con un buen contraataque por la banda derecha con Oslimg Mora, que centró al área para el testarazo de Hernán Barcos, pero este chocó en la cruceta del arco y quedó servido para que Moyano lo enviara a la red de cabeza.

Así, Alianza Lima continúa líder de la segunda etapa de la liga peruana al sumar 17 puntos, uno más que Carlos Mannucci, que esperaba un posible tropiezo de los blanquiazules para arrebatarles el primer lugar.

En el otro partido del día, Sport Huancayo y Ayacucho igualaron a un gol, con un tanto del colombiano Jarlín Quintero para los huancaínos y otro de penal del uruguayo Pablo Lavandeira para los ayacuchanos.

La sétima jornada sigue hoy con los partidos Alianza Atlético-Alianza Universidad y San Martín-Cantolao; mientras que el sábado se jugará el Binacional-Sporting Cristal, sin que aún haya fecha programada por el Deportivo Municipal-Sport Boys, suspendido por un brote de covid-19 en el vestuario del equipo edil.

Print Friendly, PDF & Email