El Minsa ha hecho una nueva evaluación sobre el riesgo en que se encuentran las provincias

Lima, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró hoy que “por ahora, las cuarentenas y medidas extremas por la pandemia del covid-19 están descartadas” e informó que se ha hecho una nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias o regiones.

Sostuvo que la nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias y regiones, que hizo de manera proactiva el Ministerio de Salud (Minsa), ya ha sido presentada ante el Consejo de Ministros.

“Estamos en la etapa de diseñar, en cada una [provincia o región] los aspectos que tienen que ver con la restricción de libertades constitucionales, [para establecer] qué es lo más conveniente. Este es un trabajo que se hace en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) porque las restricciones tienen que ser equilibradas ‘para no parar la economía'”, manifestó.

En este contexto, afirmó: “Por ahora, las cuarentenas y medidas extremas están descartadas, porque no nos han dado el resultado que hubiéramos querido”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde al término de la sesión del Consejo de Ministros, Cevallos manifestó que el mensaje que desea darle al país “es que en el Ministerio de Salud, no solo de manera centralizada, sino en acuerdo con todas las regiones, estamos implementando el plan para poder contener los distintos escenarios que se puedan presentar durante la tercera ola”.

“Hemos conversado con los gobernadores regionales que, en cada región que tiene características especiales, se diseñe un plan para llegar a las personas más vulnerables”, indicó.

Resaltó que se ha pasado de tener 200 camas, cuando empezó la primera ola de la pandemia, a más de 2,800; el personal está más entrenado para trabajar con los pacientes con covid-19; hay una mejor dotación de oxígeno y se avanza en el proceso de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email