Alcalde de Lima supervisó obras de estructura que unirá distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua

Lima, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó hoy los trabajos que se vienen ejecutando en el nuevo puente Morales Duárez, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, informó la municipalidad metropolitana.

Con un 88 % de avance, la obra a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, busca mejorar el flujo vehicular y peatonal entre ambos distritos, lo cual beneficiará a más de 100,000 vecinos.

Muñoz dijo que, actualmente, se realiza el movimiento de tierras, corte y perfilado del talud para la ejecución del enrocado de la defensa ribereña en ambas márgenes del río Rímac.

“Además, se ha concluido con el armado de los arcos metálicos, péndolas y el vaciado del concreto en la losa. Con respecto a los accesos, se ha culminado la construcción de veredas y sardineles en el lado de San Martín de Porres, trabajo que se hará próximamente en la parte de Carmen de la Legua-Reynoso”, informó.

El nuevo puente Morales Duárez, que será entregado a la ciudad el segundo semestre de este año, tendrá 70 metros de largo y 25 metros de ancho.

La infraestructura dispondrá de dos carriles para cada sentido, berma central, veredas, señalización horizontal y vertical, y áreas verdes. Además, cuenta con 16 pilotes de cimentación (ocho en cada extremo) de 27 metros de profundidad.

Con un monto de inversión de más de S/ 33 millones, la obra permitirá que los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú lleguen en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Cierre parcial en avenida Morales Duárez

Debido al avance de los trabajos, se cerraron los dos carriles de la avenida Morales Duárez con dirección al Cercado de Lima, desde el jirón Jorge Chávez hasta la avenida Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que actualmente funcionan como vía de doble sentido.

Print Friendly, PDF & Email