La serie de cuartos de final terminó 4-1 a favor del equipo uruguayo

Montevideo, 18 Agosto 2021, (ANDINA).- Sporting Cristal perdió hoy contra Peñarol por 1-0, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Campeón del Siglo en Uruguay.

El partido fue parejo con ocasiones para ambos equipos. El primero en asustar fue Cristal en el minuto 11. Percy Liza recibió un balón aéreo con ventaja cerca del área. El delantero del equipo ‘rimense’ se sacó al arquero, pero no pudo definir por presión de la defensa rival.

Peñarol no se quedaría atrás. En el minuto 12, Agustín Álvarez cabeceó el balón en el área del conjunto ‘celeste’, pero el disparo chocó en el palo.

El intercambio siguió. Sporting Cristal, mediante un disparo de Christofer Gonzales, volvió a sorprender a Peñarol. Sin embargo, el intento fue contenido por el arquero en el minuto 25. Peñarol respondió inmediatamente.

En el minuto 27, Agustín Cannobbio rompió el fuera de juego de la defensa ‘celeste’, llegó al borde del área e hizo un pase de la muerte para que el delantero de Peñarol Agustín Álvarez llegara solo a disparar. Para bien de los intereses del equipo ‘rimense’, Jhilmar Lora tapó el disparo.

Sin embargo, el empate se rompió cerca del final del primer tiempo. Jesús Trinidade encontró espacios en el minuto 40 y probó disparar de lejos. Un desvío en Percy Liza provocó que el arquero se descolocara y que la pelota ingresara al arco.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Sporting Cristal se lanzó al ataque en un intento por conseguir los 3 goles que necesitaba para forzar el tiempo extra. Sin embargo, la férrea defensa uruguaya no le permitió generar jugadas claras de gol. Solo Jhilmar Lora, con un disparo de lejos, hizo trabajar al arquero de Peñarol, Kevin Dawson, en el minuto 61.

Con este resultado, Sporting Cristal fue eliminado de la competencia internacional, con un global de 4-1 en cuartos de final. En el plano local, su próximo partido será ante Deportivo Binacional, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1.

Print Friendly, PDF & Email