Hernán Barcos y Hernán Novick se enfrentarán por primera vez en el clásico del fútbol peruano

Lima, 16 Agosto 2021, (ANDINA).- Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán este miércoles una nueva edición del clásico del fútbol peruano, con sus figuras estelares como principal argumento para llevarse la victoria: Hernán Barcos y Hernán Novick.

Ambos jugadores son indispensables para sus equipos y lo demostraron la fecha pasada. Barcos marcó el gol de la victoria sobre Deportivo Municipal y, con la victoria, le dio la punta del torneo clausura a Alianza Lima. Por otro lado, Novick adelantó a Universitario en el empate 1-1 frente a Ayacucho F.C.

En lo que va de la temporada, el delantero ‘blanquiazul’ es el máximo goleador y asistente de su equipo, con 5 goles y 5 asistencias. Además, ha participado en 10 de los 21 goles que ha marcado Alianza Lima en la temporada y es el cuarto jugador más influyente de la Liga 1, de acuerdo con la cuenta ‘Son datos no opiniones’ en Twitter.

Barcos declaró sobre la oportunidad de disputar un partido como jugador blanquiazul ante la “U”: Los clásicos siempre son diferentes, independientemente de la situación de cada club, siempre se juegan ‘a morir’; nosotros llegamos bien y lo más importante es que lo hacemos con mucha confianza, aseguró el goleador aliancista.

Hernán Novick no se queda atrás y tiene números similares: también es el máximo goleador y asistente de su club, con 8 goles y 3 asistencias; ha participado en 11 goles de los 22 que ha marcado la ‘U’ en la temporada y se posiciona como el tercer jugador más influyente del torneo.

El partido se disputará en el estadio Nacional el miércoles 18 a las 7:30 de la noche. El último partido entre ambos equipos fue en el 2020, cuando Universitario de Deportes ganó por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos en el último partido de Pablo Bengochea como entrenador de Alianza Lima.

Print Friendly, PDF & Email