Lima, 16 Agosto 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los únicos dos peruanos registrados en Afganistán abandonaron, vía aérea, la ciudad de Kabul, el pasado sábado 14 de agosto.

“Con relación a los últimos sucesos ocurridos en Afganistán, y en el marco de la atención a la protección y asistencia al nacional en el exterior, se informa que los únicos dos peruanos registrados en dicho país fueron evacuados de Kabul vía aérea, el pasado sábado 14”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, como parte de la ruta de repatriación, se indicó que ambos connacionales se encuentran en buen estado en la ciudad de Nueva Delhi (India).

La Cancillería también expresó que están bajo la protección de la embajada peruana en la India, y que retornarán al Perú en los próximos días.

Según los registros de la Reniec, no figuran peruanos en Afganistán en el padrón electoral.

En caso aún hubiese ciudadanos peruanos en Afganistán, pueden comunicarse con la Embajada del Perú en la India a través del número +919 818 342 780, o el correo consular@embassyperuindia.in, imdica el Ministerio de RR.EE.

Print Friendly, PDF & Email