Gobernador Mesias Guevara dijo que permitirá el desarrollo de habilidades digitales

Cajamarca, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Cajamarca firmó un acuerdo de cooperación con la empresa Huawei, que permitirá la transformación digital y brindar la oportunidad de acceso digital y el desarrollo de habilidades digitales.

“Es un convenio con el objetivo de buscar el desarrollo de talentos en la región y fomentar los startup es decir emprendimientos y la transferencia de tecnología”, expresó.

Indicó que sobre el último tema explicó que tanto Cajamarca como Jaén sean ciudades digitales por tener ya instalada la fibra óptica; darle inteligencia artificial al hospital virtual además de instalar alumbrado eléctrico con paneles solares en las zonas más alejadas de la región.

Para la autoridad regional el convenio es una buena oportunidad también para seguir creciendo en el tema del Centro de Innovación Productiva y Transparencia Tecnológica (CITE) digital en el que se desarrollan aplicativos para digitalizar el patrimonio cultural o el denominado “papel cero” donde funciona la firma digital.

En tal sentido, Guevara dijo que Cajamarca es la única región que cuenta con una Dirección Regional de Transferencia Digital.

Al respecto la empresa Huawei indicó que se une al gran esfuerzo a través de su tecnología para promover la transferencia tecnológica e impulsar el talento TIC en la región.

El convenio, se estima, beneficiará a más de 100,000 ciudadanos de la región y tiene como objeto realizar acciones de cooperación y colaboración técnica para la transformación digital de Cajamarca mediante la transferencia de tecnologías como IA, Cloud y tecnología 5G.

Asimismo, lograr esfuerzos conjuntos para impulsar el talento digital en la región de Cajamarca, a través de cursos internacionales de capacitación y sistema de certificación y sesiones de intercambio de conocimientos de alta tecnología de Huawei como talleres, foros técnicos, para compartir los avances en tecnología.

La ceremonia para la firma del Acuerdo de Cooperación se realizó en el GORE Cajamarca con la presencia del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y el CEO de Huawei del Perú, Bao Getang.

Durante el evento el gobernador Guevara afirmó estar complacido por la firma del acuerdo porque tenía la convicción de que se va a dar un paso más en la ruta C, de Conocimiento en Cajamarca.

“Hay muchas tareas por hacer como el talento para los jóvenes para que puedan desarrollarse en el campo TICs. El Cite Digital se convertirá en el centro de la generación del conocimiento como un activo para mejorar la productividad, eficacia y transparencia de la gestión pública”, afirmó.

Por su parte, el CEO de Huawei del Perú Bao Getang, manifestó su satisfacción por la alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Juntos promoveremos sesiones de intercambio de conocimiento de alta tecnología, para impulsar la transformación digital de sectores económicos como la agricultura y mejorar el acceso a servicios básicos como salud y educación. Vamos a empoderar a las organizaciones y ciudadanos locales, así como fomentar el aprendizaje local”, expresó.

Agregó que la ciencia y tecnología son la base para una sociedad moderna, la innovación debe ser una prioridad en la educación para las escuelas y universidades “porque el acceso a internet es un derecho y Huawei siempre estará aquí, trabajando por un Perú totalmente conectado y tecnológico”.

Print Friendly, PDF & Email