Hechos ocurrieron en casa del sentenciado, cuando la menor y su hermano iban a jugar con sus primos

Lima, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao logró que se sentencie a cadena perpetua a Davis Paul Vásquez Valladares por violar a su sobrina cuando tenía ocho años.

En adelanto de fallo se conoció que, Vásquez Valladares fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado del Callao por ser el autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

Asimismo, los magistrados ordenaron que el procesado pague 10,000 soles de reparación civil a favor de la víctima.

La fiscal adjunta provincial, Silvia Paola Segura Ramírez, responsable del caso, demostró en el juicio oral que, Davis Paul Vásquez violó a su sobrina en reiteradas oportunidades durante el 2015, cuando ella y su hermano iban a la casa de su tío, ubicada en la urbanización San Remo, para jugar con sus primos.

Para cometer la agresión sexual, el sentenciado enviaba a su hijo y al hermano de la víctima a jugar en el internet, y llamaba a la niña a su dormitorio.

En un primer momento, la menor le dijo a su hermano que su tío la había tocado, pero él no le prestó atención. Posteriormente, escuchó a su profesora de la escuela decir que ningún niño debe ser tocado por nadie y por eso le contó a su mamá.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó la entrevista única de cámara gesell, el informe del examen médico legal y la pericia psicológica de la víctima, además, los testimonios de los familiares, los cuales fueron determinantes para lograr la sentencia.

Print Friendly, PDF & Email