Enfrentará a la Albiceleste el 5 de setiembre en Sao Paulo y el 9 de setiembre a la Blanquirroja en Recife

Brasilia, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- La selección brasileña de fútbol recibirá a Argentina el 5 de setiembre en el estadio Neo Química de Sao Paulo y cuatro días después se enfrentará con Perú en el Arena Pernambuco de Recife por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, informaron fuentes federativas.

Los dos compromisos se encuadran dentro de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas anunciada por la Conmebol para el próximo setiembre y que Brasil iniciará el día 2 de ese mes, cuando visitará al combinado chileno.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en una nota que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, Tite, divulgará la lista de convocados el viernes de esta semana.

La Canarinha es líder absoluto de la clasificación, con pleno de victorias en las seis jornadas disputadas hasta el momento y una ventaja de seis puntos sobre Argentina, su inmediato perseguidor.

El partido contra la Albiceleste, que corresponde a la jornada seis, aplazada en marzo por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, supondrá la reedición de la final de la Copa América del 2021, que conquistó el equipo de Lionel Messi al derrotar a los anfitriones en el Maracaná de Río de Janeiro.

Ese triunfo, que fue posible gracias al solitario tanto de Ángel di María, significó entonces el primer título para Messi con la selección absoluta de su país y acabó con la racha invicta del cuadro que dirige Tite.

Asimismo, reavivó la eterna rivalidad entre las dos potencias sudamericanas, con provocadores mensajes compartidos en las redes sociales de algunos de los futbolistas internacionales que se repitieron también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil se colgó la medalla de oro después de imponerse a España por 2-1 en la final olímpica, con algunos de los futbolistas que suelen jugar en el combinado absoluto como el lateral Dani Alves, el delantero Richarlison, el central Diego Carlos o el centrocampista Douglas Luiz.

Argentina también participó en la cita olímpica, pero fue eliminado en la fase de grupos.

Print Friendly, PDF & Email