También con Carlos Zambrano, el superclásico argentino tuvo dos peruanos en cancha

Lima, 04 Agosto 2021, (ANDINA).- El internacional peruano Luis Advíncula debutó hoy en el club Boca Juniors con un triunfo en el superclásico argentino sobre River Plate, un partido que culminó 4-1 en la tanda de los penales tras el empate a cero durante los 90 minutos.

El partido fue intenso y friccionado y las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo River, cuando Julián Álvarez escapó de la marca de Carlos Izquierdoz, sacó un centró y Brian Romero definió por encima del arco.

El lateral peruano solo jugó 62 minutos, pero ayudó mucho al equipo con su recorrido, tanto en ataque como en defensa. Advíncula acertó 7 pases de los 12 que tuvo que dar en el partido y demostró que debutar en un superclásico no fue impedimento por mostrar su calidad.

El defensa central peruano Carlos Zambrano también fue titular y jugó hasta el minuto 76. Él dejó el campo para que ingrese el mediocampista colombiano Edwin Cardona.

Momento de penales

Tras los 90 minutos sin goles, llegaron los penales. El primero en patear fue Marcos Rojo, que marcó su penal poniendo adelante a Boca Juniors. Para River, intentó igualar Julián Álvarez, pero su error le permitió al equipo azul y oro llevar la delantera durante la tanda.

Los nervios jugaron en contra del equipo rojiblanco. Esta vez, Brian Romero también falló y le dio más esperanza a Boca de clasificar a la siguiente instancia.

La esperanza se transformó en realidad cuando Ramírez, Pavón y Izquierdoz marcaron sus penales y terminaron el partido. Con este resultado, River fue eliminado en octavos y Boca espera rival para cuartos de final.

Print Friendly, PDF & Email