Power Sánchez dijo que entregará al presidente Pedro Castillo informe sobre necesidades y proyectos a desarrollar

Lima, 01 Agosto 2021, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, continúa con entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas de diversos asentamientos humanos, debido al sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado viernes.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, encabezó la comitiva, junto con personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para entregar calaminas, palos de madera y otros materiales, además de módulos de vivienda.

El burgomaestre refirió que suman 18 familias de diversos asentamientos humanos como Nueva Esperanza, 9 de Octubre, 14 de Marzo, San Pedro y San Pablo, para los cuales se trabaja de manera articulada con el Gobierno nacional y el Gobierno Regional de Piura.

En ese contexto, destacó la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo; y de los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda en Sullana, para evaluar las acciones y disponer el apoyo, sobre todo, para los distritos de Miguel Checa y Marcavelica, los más afectados.

Saldaña Sánchez dijo que igualmente el 11 de agosto, en la reunión que sostendrán las autoridades de Piura con el jefe de Estado, le entregará un informe detallado no solo en lo referente a los daños del sismo, sino también de las necesidades y proyectos de la región.

El burgomaestre de Sullana confirmó luego la reunión que llevará a cabo mañana la municipalidad, para para declarar en emergencia la provincia y aumentar la capacidad de respuesta a favor de los afectados y damnificados.

“Tenemos que hacer una evaluación muy amplia de todo lo que está ocurriendo en Sullana y hay una serie de proyectos de propiedad pública de puentes y carreteras y eso será tratado en la reunión con el presidente Castillo”, puntualizó durante su visita a los asentamientos humanos Bella Esperanza y 15 de marzo.

En tal sentido, formuló un llamado a la población a mantener la calma y subrayó que las autoridades están trabajando con todos los sectores para llevar ayuda a quien lo necesite.

Print Friendly, PDF & Email