Evento meteorológico concluirá el martes 3 de agosto, informó el Senamhi

Lima, 01 Agosto 2021, (ANDINA).- En la selva sur las temperaturas mínimas se aproximarían hoy a los 13 grados Celsius, debido al ingreso del decimocuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las bajas temperaturas nocturnas (mínimas) en la selva, incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, se extenderán hasta el martes 3 de agosto.

El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu, Tahuamanu), Puno (Sandia), Cusco, Loreto y Ucayali.

De acuerdo al referido aviso, para mañana lunes 2 de agosto se prevé igualmente temperaturas cercanas a los 13 grados Celsius en la selva sur y 17 grados Celsius en la selva centro; mientras que para el martes 3 de agosto se esperan temperaturas mínimas próximas a los 14 grados Celsius en la selva sur, y cercanas a los 17 grados Celsius en la selva centro y al sur de Loreto.

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas.

Otro consejo es tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Print Friendly, PDF & Email